sábado, 20 de septiembre de 2014

Latinoamérica trabaja en la comunicación para el desarrollo





Este artículo narra como América Latina ha sido pionera al utilizar la radio como medio para la comunicación enfocada al desarrollo abriendo el camino a los pobladores rurales para que tuvieran una manera de expresar sus opiniones sobre diversos temas tales como : su día a día en el trabajo , la escuela o el pueblo.

Colombia , nuestro país ha resaltado en esta área por sus diferentes iniciativas y proyectos para hacer de la comunicación una herramienta clave en el proceso de desarrollo de las comunidades.

Es por esto que nace la primera emisora comunitaria , Radio Sutatenza , a mitad del siglo pasado , donde un joven sacerdote al ver las dificultades de la población rural decide dar inicio a una herramienta de fácil alcance para los habitantes que les ayudara a enfrentar sus obstáculos diarios y algo más importante luchar contra el analfabetismo que rodeaba la región.

Los invito a que conozcan un poco sobre esta iniciativa y otras alrededor de Latinoamérica:



En este enlace encontrarán un vídeo con un poco del proceso que realizaba Radio Sutatenza buscando alfabetizar a la población:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada