domingo, 21 de octubre de 2012

Una nueva forma de educación

En la actualidad suponemos que la educación  ha avanzado en comparación a como se ejercía antiguamente pero es todo lo contrario , aún se enseña como lo hacía Sócrates o simplemente dictando sin la participación  de los estudiantes exactamente como un burócrata. Internet siempre ha poseído la capacidad de cambiar esta situación , solo hasta que  Coursera se atrevió a realizarlo , ofreciendo a las universidades de línea mundial , una plataforma web con cursos gratuitos , seguidos por estudiantes desde el continente asiático hasta nuestra Latino américa.

Aunque la enseñanza sea gratuita , los certificados le dan la validez necesaria para que las personas puedan aspirar a un trabajo mostrando sus diplomas , permitiéndole a las universidades ganar dinero por el pago de los certificados.El sistema de cursos funcionaría porque cambia el método y la organización del aprendizaje.Al estar en el medio digital están expuestas a ser copiadas porque no se pueden proteger completamente , pero de manera positiva logrará que aumente la economía.

En la economía mundial como en las universidades ocurre que si su dirigente toma una decisión errada puede ocasionar una gran perdida monetaria.El sistema también tiene sus " contras" ya que el ir a clase le da una motivación al estudiante , ¿ Cuál podría tener frente a la pantalla de un ordenador ? . Por lo cual este sistema puede fallar , cabe resaltar que sería una gran oportunidad para las personas que no tienen la posibilidad de ingresar a recibir una educación superior , ésta sería la manera de acceder a ella desde casa. Culminando este texto es que nos damos cuenta que a pesar de sufrir el costo de la globalización , podemos tomar de ella como es este nuevo sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada